BIOGRAFIA
“Llegué hasta aquí como un árbol”, es decir, mas por supervivencia que por otra cosa. Componer y cantar mis propios temas o tocar las canciones de los maestros que me precedieron forma parte de mi diseño humano “DH” particular. Soy “energía girando, voz que me calma y cuerpo girando”.

Este camino, con sus luces maravillosas pero también con sus sillas de por medio, me llevó a componer decenas de canciones y a editar cuatro discos. A cantarles a desconocid@s en el Parque de Retiro, a abuel@s en centros culturales, a pres@s en cárceles, a compartir escenario con Aute, Pablo Guerrero, Luis Pastor o Labordeta y a grabar canciones con Eliseo Parra, Rozalén o Javier Bergia, entre otros.

Una canción llamada “Clara” de Joan Baptista Humet quiso llevarme también un día a realizar el “Festival de Canción de Autor Otoño en Navarrés” junto a la asociación “Amigos de Humet” de Navarrés (Valencia), festival que arrancó en 2011 y sigue difundiendo la canción de autor de los mejores cantautores de este país a día de hoy.

Participé en uno de los festivales de poesía más importantes del mundo, el “Voix Vives” (Sète, Francia). Impartí clase de “Creación de canciones” en la universidad y gané algunos certámenes de canciones.

“Hala, ya´stá”. Por lo demás soy sólo este que veis en mis vídeos y escucháis en mis audios: lagartija con guitarra, niño a veces distraído y a veces travieso. Sólo espero que “algo desprenda este corazón impuro” y que la “razón” tenga a bien llevarme a tus oídos.